¿El pollo es nutritivo?
El pollo contiene proteínas de alto valor biológico, este nutriente tiene como función importante en el organismo humano de formar y reparar la piel, los tejidos y los músculos. Interviene en la síntesis de enzimas y de algunas sustancias que regulan la comunicación entre los órganos y las células.
Contiene vitaminas del complejo B como: el ácido fólico o vitamina B9. la cual interviene en la formación de las células sanguíneas, haciendo parte de los componentes esenciales para la formación de los glóbulos rojos, un buen aporte de alimentos fuentes de ácido fólico previene la anemia.
La niacina o vitamina B3: forma parte de las enzimas que intervienen en los procesos de la respiración de los tejidos, es un componente de las coenzimas NAD y NADP que se encuentran presentes en todas las células y son necesarias en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, por lo tanto juega un papel importante en la producción de energía, participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso y del sistema digestivo.
Cianocobalamina o Vitamina B12, indispensable en el metabolismo de las proteínas, interviene en la maduración de los glóbulos rojos, en el metabolismo celular, favorece la absorción del hierro, interviene en la maduración de las células nerviosas y de la hemoglobina. Estas vitaminas se deben consumir diariamente para evitar sus deficiencias, de ahí la importancia de consumir alimentos que las contengan como el pollo. Recordemos que el hígado de pollo tiene un alto contenido de vitaminas y minerales destacándose la vitamina B12 y el ácido fólico.